Carrier Rental Systems, lider mundial en el Mercado del control de temperatura ha identificado e incrementado su flota de alquiler de enfriadoras de proceso y sistemas de climatización industriales como resultado directo del inminente fin de producción del refrigerante R22.

Con la disminución de la inversión en capital y la reducida disponibilidad de financiación, combinado con la necesidad de alternativas de refrigeración de corta duración,CRS anticipándose al crecimiento de la demanda de equipos durante finales del año pasado debido a que las compañías ven como una interesante opción financiera el alquiler de enfriadoras y equipos de climatización frente a la compra de este tipo de equipos durante la fase de fin de producción del refrigerante R22.

Desde finales de Diciembre de 2009 el uso de refrigerantes vírgenes HCF´s será prohibido en el mantenimiento y servicio de equipos de refrigeración y aire acondicionado existentes hasta la fecha, destacando los problemas de carencia de stock de refrigerante R22, la escasez de técnicos cualificados en refrigeración y el creciente aumento de los precios de R22 reciclado.

El 25% de nuestra flota está disponible para clientes que necesiten cubrir su producción mientras se realicen las labores de sustitución del r22

Investigaciones en clientes por Carrier Rental Systems indican que muchas empresas dedicadas a la fabricación en España están todavía implementando una estrategia satisfactoria que cumpla con los requisitos de un inminente cambio en la legislación y el riesgo de ser capturados por una reducida disponibilidad, incremento de precios y la posible parada de los equipos de refrigeración. En respuesta a esta situación ,CRS está haciendo que el 25% de la flota este disponible específicamente para clientes que necesiten implementar una solución de alquiler que cubra su producción mientras se realizan las labores de sustitución del refrigerante o mientras la obligada mejora de la instalación se lleva a cabo. Enfriadoras y sistemas de refrigeración y climatización estarán disponibles para alquileres a corto y largo plazo con paquetes especiales para necesidades a largo plazo.

R22 daña el ozono de la tierra y fue prOhibido en el año 2000 como medida de protección ecológica

R22 es un refrigerante HCFC de baja temperatura que es usado en enfriadoras de proceso, plantas de refrigeración industrial, instalaciones de almacenamiento y sistemas de climatización de confort alrededor del mundo y es estimado que el 70% de las empresas de alimentación en España usan aun para su sistema de refrigeración R22.

R22 es un HCFC agotador de los recursos de ozono y como muchos de los HCFC´s han sido re-emplazadores de CFC´s los cuales fueron prohibidos en el 2000. R22 daña el ozono de la tierra encargado de filtrar parte del espectro de la radiación ultravioleta(UV). El descubrimiento de un gran agujero sobre la capa de ozono en la antartida y su asociación con los CFC´s obligó al mundo a tomar una acción para proteger la capa de ozono mediante la introducción de una legislación que cubra su fabricación, uso y su eliminación.

HCFC´s incluido R22 fueron prohibidos en los nuevos sistemas de refrigeración en el año 2000. Desde el 31 de Diciembre de 2009 no será posible el uso de HCFC´s vírgenes para el mantenimiento de sistemas de refrigeración y el uso de HCFC´s reciclados será prohibido a finales de 2014.Después de esta fecha todos los usuarios de R22 tendrán que encontrar alternativas aceptables de refrigerantes o invertir en nuevas plantas.No habrá otras alternativas legales.

Keith Browse, director de Carrier Rental Systems dice: “Nosotros nos anticipamos a la demanda de equipos de alquiler que aparecerá este año cuando los clientes se enfrenten a dos inconvenientes como son la falta de inversiones para la compra de nuevos equipos y principalmente a los cambios de la legislación para el uso del R22. Yo pienso que muchas compañías optarán por soluciones de alquiler de larga duración hasta que la economía mejore y se sientan mas confortables a la hora de abordar la situación. Pienso que muchas compañías están demorando cambios profundos en su sistema de refrigeración hasta ver que otras opciones han tomado otras empresas.»

Call Now Button